Reseña: Latidos de Javier Ruescas y Francesc Miralles

miércoles, 18 de mayo de 2016

Latidos 
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 224 
Precio: 9,95€





Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


Este libro quise leerlo desde el primer momento que oí hablar de él puesto que Pulsaciones me gustó muchísimo y estaba deseando volver a leer algo parecido.  

Latidos nos cuenta la historia de Remo y Carol, dos jóvenes cuyos caminos se cruzarán al perder ambos el avión que les iba a conducir a destinos totalmente opuestos. Por un lado, Remo, que viaja a los Ángeles durante una temporada con la intención de poder huir de un amor que lo ha dejado bastante tocado. Y por otro lado, Carol, que se dirige a Tokio a vivir con su padre después de haber fallecido su madre y haberse quedado éste con su custodia. Ambos crearán un vínculo muy especial, donde a través de mensajes de móvil iremos conociendo la evolución de cada uno de ellos, el apoyo que se dan mutuamente en los peores momentos y el cariño que irá creciendo con el paso de los días.

Es un libro bastante peculiar si tenemos en cuenta que está escrito única y exclusivamente a través de diálogos en forma de mensaje de texto que mantienen los distintos personajes por Heartbits, una aplicación para móviles bastante similar a lo que nosotros conocemos como Whatsapp. Aunque se podría decir que tanto Remo como Carol son los protagonistas principales de la historia es a Remo y sus relaciones a quienes conoceremos en mayor profundidad. Los mensajes de Remo y Carol, aunque son los más abundantes, se irán intercalando con las conversaciones que mantendrá Remo con su familia, amigos y otros conocidos. Este detalle y que apenas tiene 200 páginas, hace que el libro se lea en un suspiro. Lo empiezas y terminas en apenas una tarde.

Se podría decir que es la continuación de Pulsaciones, reseña que tenéis publicada en el blog (aquí), pero son libros totalmente independientes, con lo cual el hecho de que no hayáis leído Pulsaciones no quita que no podáis leer Latidos. La historia en sí no tiene nada que ver una con la otra aunque es cierto que aparece algún que otro personaje que coincide también en la primera novela. Personalmente, fue algo que agradecí… el hecho de que aunque las historias sean distintas, guarden algo de relación e incluso podamos descubrir cómo ha continuado la vida de algunos de los personajes de Pulsaciones.

Después de haber leído ambos, reconozco que aunque me gustó algo más el primero quizás por la narración tan original que en esta segunda parte ya no te sorprende tanto, ambos los he disfrutado muchísimo. Latidos es un libro que te hace pasar un rato agradable, con una lectura de lo más amena y unos diálogos divertidos. No quiero terminar la reseña sin hablaros de la edición. Me sorprendió muchísimo la calidad y lo cuidada que está. Sin duda, es algo que se agradece y que compensa al hecho de que sea un libro bastante cortito. 




10 comentarios:

  1. Hola!!! Me ha encantado la reseña, y sobre todo el libro! Pinta genial, la verdad. Así que este verano me lo leeré :) que 3 meses dan para mucho!

    Un besito enorme ;)

    ResponderEliminar
  2. HOla!!
    Yo todavía tengo pendiente de leer el primero.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Leafa!

    Estoy de ver a este autor hasta el píloro, y eso que no lo conozco de nada, pero el chaval se repite cuál natillas, sobretodo cuando toooodo el mundo lee lo mismo.
    Al leer tu post me ha venido a la mente que ese argumento u parecido ya lo había experimentado antes -tengo una profunda sensación de Deja vú que no se por qué libro me viene-.

    Un besoteeee!!! ❤

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo que tú. Acabé Latidos hace nada y pronto haré reseña en el blog, y también comparto eso de que baja un poco el nivel respecto a Pulsaciones. También es verdad que quizás es porque el primero me gustó tantísimo que es difícil superarlo jajaja
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Leí Pulsaciones y me gustó bastante, así que espero hacerme pronto con Latidos. Además, Javier Ruescas lo enseño un poco por dentro en uno de sus libros y tiene pinta de estar chulo
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Holiwi *-*
    La verdad es que no me llama. Pero no lo descarto para el verano.
    ME ENCANTA TU BLOG.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Acabo de leer también una reseña de este libro y me llama mucho, sobre todo (Aparte de la portada :P) Me gusta como está narrado en tipo de mensajes ^^
    Me alegro que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pulsaciones estuvo bien y al ser corto y estar escrito con mensajes no dura nada, este como veo que es igual también lo leeré si lo consigo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No he leído Pulsaciones, pero he leído bastantes reseñas de Latidos y creo que me lo leeré, parece una lectura muy amena y con unos detalles que aportan mucho!! Es un estilo diferente!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. hola, alguien que me diga el final porfavor!! lo necesito

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS