Quiero leer [1]

jueves, 31 de marzo de 2016

¡Hola a todos!

He creado una nueva sección en el blog (Nada nuevo, ya que lo he visto en muchos otros) que consiste básicamente en enseñaros los libros que estoy deseando leer y que se van a mi wishlist de cabeza! Muchos de ellos serán novedades o próximos lanzamientos como es el caso de hoy. Un libro, cuya saga ha entrado a formar parte de mis favoritas, y la autora probablemente también... Estoy deseando leer algo más de ella :). 


Oblivion
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 370
Precio: 17,90€



En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. 
Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confi ar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.
Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede signifi car el fi n para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. 
Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...
Empieza a leer la saga Lux desde el punto de vista de Daemon Black.





¡PRESENTACIÓN EN ALICANTE DE SOLO TÚ!


¡Hola a todos!

El próximo 8 de abril a las 19h, Moruena Estríngana presentará su nueva novela, Solo tú en Casa del libro de Alicante. Acompañada de Nieves, administradora de la web romántica Picaronia. 



Para quien no sepa de que libro se trata, podéis encontrar más información aquí.


Reseña: Susurros de A.G. Howard

miércoles, 30 de marzo de 2016

Susurros
Autora: A.G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 416



A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Susurros es un libro en el que abundan los escenarios que la autora nos muestra a través de sus tan elaboradas descripciones. Poco a poco, iremos descubriendo cada uno de los rincones más recónditos que se hallan en el País de las Maravillas. Algunos de ellos con un aire bastante macabro pero aún así, cargados de magia.  
-No, él no puede estar aquí.
-¿Quién no puede estar aquí Ali-luz? -pregunta mi padre.
La observo preguntándome si es posible. ¿La gente chiflada comparte delirios? Porque es la única explicación que se me ocurre para que Alison y yo estemos oyendo lo mismo.
A no ser que la mosca haya hablado de verdad.

Los personajes es otro de los elementos de los que está repleto este libro.  Ya no solo los principales como Alyssa, una chica curiosa y valiente que se embarcara en la mayor aventura de su vida por intentar descubrir cuáles son sus raíces y como acabar con la maldición que desde hace siglos persigue a su familia; Jeb, el mejor amigo de Ali y un chico encantador que luchará por intentar evitar que nada malo le ocurra a ésta; o,Morfeo, un ser oscuro y misterioso a la par que fascinante y seductor que logrará sacar el lado más oculto (y quizás menos bueno) de Alyssa. Conforme avance la historia, nos encontraremos con infinidad de personajes secundarios que serán relevantes para el transcurso de ésta. Algunos de ellos son: Sedosa, el hada fiel que va constantemente pegada a Morfeo, Samuel Sombrerero, anteriormente conocido como el Sombrerero Loco o, las Hermanas gemesas, las encargadas de custodiar el cementerio donde “descansan” las almas de los difuntos.

Uno de los puntos fuertes del libro es ese inicio que consigue mantenerte enganchado en la trama desde la primera página, consiguiendo aumentar nuestras ansias de curiosidad por saber más acerca de la protagonista, Alyssa, y de ese pasado que le une al de Alicia Liddell (la curiosa niña que logró viajar a un país desconocido a través de la madriguera de un conejo). Por desgracia, conforme avanza la trama, esas ganas por seguir leyendo van perdiendo fuerza. No quiero decir con esto que la pierdas por completo, te aburras y dejes de leerlo… Ni hablar. Simplemente que, quizás, me ha faltado algo que lograra hacerme querer devorar el libro. Una especie de giro de tuercas o desvelar una información que no te esperes para nada… y consiga hacerte quedar con la boca abierta.  Por suerte, la autora, consigue enmendar ese pequeño “inconveniente” con un final que logra, de nuevo, cautivarte y que está a la altura del inicio de la historia.
-No lo hagas -murmuro, aturdida.
Se aparta, con los ojos densos y oscuros.
-¿Quieres que pare?
-No. -Me he quedado dormida rezando para que me mires así. Para que me toques así-. No me rompas el corazón.
Las sombras de las mariposas se deslizan sobre él en el techo de espejos, distrayéndome de la intensidad de su ceño fruncido.
-Antes me arrancaría el mío.

En definitiva, ya podéis olvidaros de todo lo que creíais saber hasta ahora de Alicia en el País de las Maravillas, pues este libro os mostrará una realidad totalmente distinta a lo que conocíamos de ello. A.G. Howard, nos hará viajar a un mundo tan maravilloso como oscuro y siniestro.   

Una historia, en ocasiones, algo compleja y que tendrás que leer con mucha atención si no quieres perderte ni el más mínimo detalle. Una novela cargada de amor, misterio y fantasía que te transportará a un mundo mágico.



Reseña: Paradise de Simone Elkeles

lunes, 28 de marzo de 2016

Paradise
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 271
Precio: 15,90€


Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada. 
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.



No sé muy bien por dónde empezar. Sinceramente, no sabía que iba a encontrarme en esta novela ya que, hasta hace nada, lo único que había leído del libro, era el argumento y aunque me parecía atrayente no terminaba de encajarme. No saber exactamente que iba a encontrarme en el interior de Paradise era algo que me atraía pero al mismo tiempo me echaba para atrás. La parte positiva de esto, es que empecé el libro sin grandes expectativas y eso ha hecho que me sorprendiera de manera extraordinaria. Ni yo misma me lo creo todavía…

Llevaba una racha más bien mala de libros. Ninguno terminaba de convencerme o de parecerme algo más que un simple “entretenido”  hasta que llegó esta joya y decidí leerla. Paradise tiene algo que hace que te adentres en la historia apenas la has empezado. Que el libro este escrito en primera persona, alternando la vida de los dos protagonistas (Caleb y Maggie) hace que te sientas muy cercano a ellos. Y hablando de los personajes, durante la trama y, a medida que avanza ésta, notamos un increíble cambio en ellos, una madurez, una evolución… que pocas veces se ve reflejada en un libro.  Al principio de la novela nos encontramos con un Caleb totalmente desorientado, con ganas de volver a su casa pero que, cuando lo hace, resulta que todo ha cambiado y nada es lo que era. Su novia (o exnovia) no le entiende, los amigos no paran de hacerle las típicas bromas pesadas, su hermana se ha convertido en una especie de muerta viviente (palabras del chico…) y su madre se dedica a disimular y hacer ver, delante de otras personas, la familia tan unida y ejemplar que parecen ser… (nada más lejos de la realidad…). Mientras que Maggie(una persona en un principio insegura y muy acomplejada) después de haber estado un tiempo en el hospital, tiene que volver a la realidad, volver a las clases. Hacer frente a todos los cotilleos y críticas y pasar de ser una de las personas más “populares” dentro del instituto a, digamos, la chica rara con la que nadie quiere relacionarse.

Para nada se esperan Caleb y Maggie que toda esa situación que viven por separado vaya a unirles de la manera que lo hace y es que, aunque al principio, Maggie se siente totalmente reacia a hablar con él (ni siquiera a estar cerca de él), la situación que se les vendrá encima no le dejará más remedio que hacerlo. Porque lo que tampoco puede negar nuestra protagonista femenina es que, Caleb, es la única persona que, de verdad, la comprende y entiende. Su relación pasará de ser totalmente inexistente a apoyarse, en todo momento, el uno en el otro…


¿Estoy enamorándome otra vez de Caleb Becker? No lo sé. Estoy tan nerviosa y tengo tanto miedo de que vuelva a hacerme daño que he construido un muro alrededor de mi corazón para mantenerlo protegido.
Poco a poco, Caleb está derribando ese muro.
 

Como ya he dicho antes, Paradise, es una novela que engancha desde un primer momento y hasta el final. Todos los personajes que aparecen a lo largo de la trama son necesarios e imprescindibles. Algunos de ellos, los más importantes, y dejando de lado a los protagonistas que se da por sentado, (o los que más me han llegado) han sido: la señora Reynolds, Damon y Leah. Pero, Paradise, no es una novela como otra cualquiera. Y esto que conste, es siempre bajo mi punto de vista, lo que ha conseguido transmitirme este libro, pocos lo consiguen. He llorado como hace tiempo no lo hacía con un libro. Es increíble cómo, a mitad de la trama, ésta, da un cambio radical. Te sorprendes por completo. Es algo que, para nada, te esperas y que sucede sin que apenas tengas tiempo de reaccionar. El remate total viene cuando, tirando hacia el final de la historia, volvemos a encontrarnos con un bajón sentimental o emocional (para nada negativo) que vuelve a dar otro cambio. Pasas de un estado a otro en apenas segundos…Y es cuando llegas a las últimas páginas, te encuentras en un estado de nervios increíble y sin creerte lo que está pasando porque, se acaba, se acaba, se acaba, se acabó…y es que necesitas más!!!. 

Quizá os parezca desmesurado todo esto, quizás lo hayáis leído y no os haya parecido para tanto pero, oye, a mi me ha llegado, me ha sorprendido muchísimo, no había leído nada de esta autora y, sinceramente, tenía que contároslo tal cual.

Espero vuestras opiniones y, si os habéis leído la novela, contadme que os ha parecido :).



Dato curioso: soy una de las personas que eligió esta portada en lugar de la original con lo cual (y encantada de la vida) aparezco en los créditos ^^ ¡Yupiii!




Reseña: Cómo empezó mi vida prestada de Jenny Valentine

sábado, 26 de marzo de 2016

Cómo empezó mi vida prestada
Autora: Jenny Valentine
Editorial: Alfaguara
Páginas: 320.
Precio: 14,50€



¿Y si pudieras cambiar de vida con solo pronunciar la palabra "sí"?¿Y si con ellos ganases una familia, una posición social, un pasado al que mirar con orgullo y cariño?¿Y si para ello tuvieras que suplantar a otra persona y desvelar los secretos mejor guardados de las personas que quieres? Esta es la doble vida de Cassiel Roadnight.



¿Qué harías si tu vida, hasta ahora, no significara nada y te ofrecieran poder ser otra persona? El protagonista de esta historia se encuentra en esa misma situación cuando abrimos las primeras páginas del libro. Chap (o así es como creé llamarse él) es un chico sin familia ni un hogar en el que vivir. Pero, todo cambia cuando, tras una pelea, es arrestado por la policía. Será entonces cuando, a causa de una fotografía en un periódico, le confundan con otra persona distinta. Alguien llamado Cassiel Roadnight. Alguien con quien guarda un idéntico parecido, salvo por pequeños detalles como cicatrices en la cara o piercings en las orejas. Alguien que, dos años atrás, desapareció sin dejar rastro.

En un principio, Chap, negará ser esa persona que aparece en la imagen pero, tras seguidos intentos de los agentes por hacer entrar en razón al chico, al final, éste, cederá y, sin pesar en las posibles consecuencias que esto podría acarrear, se hace pasar por él.

Yo era él.
Y  con cada paso que daba como Cassiel Roadnight, con cada nuevo y lento latido de corazón, reemplazaba algo que deseaba olvidar acerca de haber sido yo.

A partir de entonces, la vida de Chap (o Cassiel) pasará a ser totalmente distinta. Una vida que siempre había soñado y que nunca había tenido. Se encontrará con qué tiene una madre, Helen; una hermana, Edie; y un hermano, Frank. Todo sería perfecto, si no fuese porque sus dudas, remordimientos y miedos no le permiten ser feliz.

A todo ello, se le sumará un secreto que había estado guardado desde hacía 2 años, desde la desaparición del verdadero Cassiel. Un secreto que luchará por ver la luz y que, quizás, después de tanto tiempo, logre verla.

Cómo empezó mi vida prestada ha resultado ser un libro totalmente distinto a como me imaginaba. No me preguntéis por qué, pero tenía la certeza de que la historia estaría relacionada con una persona capaz de introducirse en el cuerpo de los demás. Sí, se me fue un poco la pinza… Como podéis ver por el resumen, nada más lejos de la realidad.

Probablemente haya muchas reseñas pero, a día de hoy, todavía no he leído ninguna  sobre este libro. Quizás por eso, tenía una idea hecha totalmente distinta a la real. Quizás por eso, el libro me ha sorprendido tanto y tan gratamente.

Nunca había estado en un lugar tan libre y tan abierto, yo, atrapado en el cuerpo de otra persona, yo, prisionero de mi propia mentira. Nunca me había sentido más libre.

La forma en que narra la autora esta historia, consigue que no puedas parar de leerlo. Un libro con una trama muy original explicado de una manera muy sencilla. Una novela que engancha desde la primera de sus páginas y que te mantiene pegadas a ellas, hasta la última de todas. Realmente, Jenny Valentine, sabe mantenernos en vilo durante todo el transcurso del argumento regalándonos porciones de intriga a cada final de capítulo y consiguiendo sorprenderte cada vez un poco más.

Durante la lectura del libro, me fui haciendo varias suposiciones sobre como seria ese desenlace tan esperado y, he de decir que no he acertado ni una. Hecho que verifica que no es un libro nada predecible.

El final de la historia no podía ser mejor.  Aún así, cabe señalar que, un par de páginas más para terminar de redondear y concluir la historia, no hubiese venido tampoco nada mal, puesto que te quedas con un pelín de ganas de saber que ocurrirá a partir de ahora… Y que yo sepa, por desgracia, no hay continuación.

En definitiva, cómo empezó mi vida prestada, es un libro adictivo que consigue sorprenderte con cada una de sus páginas. Un libro con unos personajes que evolucionarán conforme avance la historia y que te hará, la lectura de ésta, sencilla, rápida y amena. 




Reseña: Alexandra y las 7 pruebas de Roberto Santiago y Ángela Armero

viernes, 25 de marzo de 2016

Alexandra y las siete pruebas
Autores: Roberto Santiago y Ángela Armero
Editorial: Edebé
Páginas: 240 páginas
Precio: 12,00 €



Mi nombre es Alexandra, con “x”, tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad.
Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: “No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego”.
Una novela que te atrapa y no te deja respirar. Alexandra es la protagonista de una apasionante historia de aventuras, de amor y de ciencia ficción. Si entras en el juego, ya no podrás salir.



Alexandra y las siete pruebas es un libro compuesto por 100 capítulos (empezando por el 100 y acabando por el 0) y 240 páginas. Aunque narrado en primera persona desde el punto de vista de Alexandra, la protagonista, a veces, alterna y nos cuenta, en tercera persona, una situación en la que, Alex, no está presente (y por tanto no puede ser ella misma la que lo cuente…).

Alexandra con “x” es una niña de 11 años aficionada a los videojuegos. Su vida es de lo más normal hasta que un día se presenta en su colegio una persona, Alfonso Giménez Dom, cuyo nombre es conocido mundialmente por ser una de los hombres más ricos y poseer la mayor empresa de videojuegos: DOM INDUSTRIES.

Alfonso Dom se presenta en el colegio (al que había ido de pequeño) para traer una propuesta revolucionaria e innovadora. Todos los niños de sexto curso van a permanecer encerrados en el colegio durante una semana. Durante ese tiempo, nadie podrá entrar, nadie podrá salir. Tendrán que limitarse a pasar siete pruebas con un único objetivo en mente: ganar. El vencedor, a cambio, recibirá como premio una beca de 4 años para la universidad y la posibilidad de jugar a la DOM 5000, la nueva consola de DOM INDUSTRIES, antes que ningún otro. Pero lo que no saben ellos, en un principio, es que durante esos siete días que permanezcan encerrados, no van a jugar a un videojuego si no que, ellos mismos, van a ser el videojuego. 

La primera norma es que sólo puede quedar uno.
La segunda norma es una prueba al día.
La tercera norma es que el domingo a medianoche acaba todo.
La cuarta norma es que quien cruza la línea roja queda eliminado.
Y la quinta y última norma es que nadie puede entrar y nadie puede salir.

Alexandra y las siete pruebas, es un libro que mejora con el paso de las páginas. Aunque realmente te entretiene ya desde un principio, no es hasta la mitad de la historia cuando estás completamente enganchado a ella. Sinceramente, no me lo esperaba para nada como ha sido. No sé el por qué exactamente pero me lo esperaba como más intrigante, más suspense, más “terror”... Ha sido algo más infantil de lo que pensaba, aunque no por ello peor ni mucho menos. Simplemente, diferente.

La protagonista se presenta como una chica, aunque pequeña de edad, fuerte y luchadora. En el libro aparecen otros personajes como RicardoUlises y Miki, el grupo de “amigos” que hará al estar encerrada en el colegio y que le ayudará en varias ocasiones a ganar alguna prueba; Vicky, su mejor amiga; y, Bódemer, el chulito de la clase que, detrás de esa apariencia de fuerte puede que esconda algo de sensibilidad y buena persona. 

La historia de Alexandra es distinta y original. No había leído ningún libro cuyo argumento se pareciese mínimamente a este. Y, aunque, he dicho que me esperaba algo más de suspense, he de decir que, aunque algo previsible para mi gusto, sí que es cierto que casi acercándonos al final de la historia el libro coge algo más de misterio. Ya no solo se centra en los niños encerrados en el colegio superando diversas pruebas si no que, nos encontramos con otra historia paralela, fuera de los muros del edificio. Una historia que explicará por qué Alfonso Dom, después de tantos años, decide volver a su ciudad natal y crear esta especie de juego que mantendrá intrigados a todo el mundo: padres, niños, profesores, periodistas cuyo único objetivo es descubrir que esconde Dom… Y es que, aunque en un principio lo hace con el único propósito de promocionar su próxima consola (la DOM 5000), puede que sus intenciones sean ¿otras?. Un secreto por descubrir que, si queréis saber cuál es, solo tenéis que leeros el libro.

En definitiva, una novela fácil de leer con una historia original que no os decepcionará.



Próximas adaptaciones literarias del 2016

jueves, 24 de marzo de 2016

¡Hola a todos!


Este año nos esperan bastantes adaptaciones, algunas de ellas como Leal ya han sido estrenadas y otras lo harán en los próximos meses. Tengo que reconocer que no he leído, a día de hoy, ninguno de los libros pero me gustaría hacerlo antes de ver la película... Al menos, en el caso de Yo antes de ti o Un monstruo viene a verme :). Sin más, os dejo con toda la información:

Orgullo + prejuicio + zombis
Director: Burr Steers
Reparto: Lily James, Sam Riley, Matt Smith, Bella Heathcote, Lena Headey ...
Género: Acción, terror, comedia.
Estreno: 01/04/16





En un universo alternativo a la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invaden la apacible población inglesa de Meryton. Bennet junto a sus hermanas han sido entrenadas por su padre en las artes marciales y en las armas para luchar contra los ejércitos de no-muertos, y tendrá que luchar contra esta amenaza, y al mismo tiempo evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.


***


Alicia a través del espejo
Director: James Bobin
Reparto: Johnny Depp, Mia Wasikowska, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, ...
Género: Fantasía
Estreno: 27/05/2016





Cuando Alicia (Mia Wasikowska) despierta en el País de las Maravillas, la joven protagonista deberá viajar a través de este mundo mágico y misterioso donde nada es lo que parece para recuperar un cetro mágico. Solo así podrá detener al malvado Tiempo (Sacha Baron Cohen) antes de que se cumpla el plazo marcado por el reloj y el País de las Maravillas se convierta en un mundo estéril y sin vida. Además, su objetivo también será rescatar a su amigo el Sombrerero Loco (Johnny Depp). Y, por si fuera poco, también estará en su mano frenar los malvados planes de la Reina Roja (Helena Bonham Carter), con la que se volverá a ver las caras en su intento por ocupar el trono. 


***


Mi amigo el gigante
Director: Steven Spielberg
Reparto: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Rebecca Hall, ...
Género: Aventura, Fantasía
Estreno: 08/07/2016







Sofía es una niña huérfana que vive en un orfanato, una noche en la que no puede dormir decide asomarse a la ventana. Por la calle ve algo que le deja sorprendida, un hombre muy alto que se asoma a las ventanas de las casas con una trompeta a la que sopla para que un polvo caiga sobre las camas. Cuando el gigante ve que está siendo espiado coge a Sofía de la mano y se la lleva consigo al País de los Gigantes.



***


Antes de ti
Director: Thea Sharrock
Reparto: Emilia Clarke, Sam Claflin, Jenna Coleman, ...
Género: Drama, Romántico.
Estreno: 08/07/2016





Drama romántico que se centra en dos personas bien distintas. Por un lado, Lou Clark, una joven mujer de campo perteneciente a la clase media, y por otro lado, Will Traynor, un ex-banquero de éxito londinense, que tras un accidente de coche, queda recluido en una silla de ruedas. 

Lou vive una vida tranquila y feliz, pero Will tiene cada vez más decidido que va a suicidarse. Hasta que un día ambos se conocen, y es entonces cuando Will contrata a Lou para que cuide de él. Y la determinación y optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir.


***


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Director: Tim Burton
Reparto: Asa Butterfield, Eva Green, Ella Purnell, ...
Género: Aventura, Fantasía.
Estreno: 30/09/2016




La historia comienza cuando una horrible tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo habitual. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida. 


***


Un monstruo viene a verme
Director: Juan Antonio Bayona
Reparto: Felicity Jones, Liam Neeson, Sigourney Weaver, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, Leweis McDougall ...
Género: Fantasía, drama.
Estreno: 07/10/2016


El protagonista es Conor, un niño con problemas para adaptarse que pasa mucho tiempo solo. Además, la situación de Conor es especialmente complicada porque su madre está gravemente enferma. Para evadirse de la realidad, el pequeño viaja con su imaginación a  un mundo de fantasía habitado por monstruos, hadas, duendes y demás criaturas maravillosas. 



***


La chica del tren
Director: Tate Taylor
Reparto: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, ...
Género: Suspense
Estreno: 21/10/2016





La historia sigue a Rachel, una mujer alcohólica y recién divorciada que pasa el tiempo de sus viajes en tren fantaseando con una pareja aparentemente perfecta a la que ve todos los días desde su vagón. Todo cambia cuando una mañana descubre en ellos algo desconcertante, viéndose envuelta en un misterioso caso. 



***


Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Director: David Yates
Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol,...
Género: Fantasía, Aventura.
Estreno: 18/11/2016




La historia la protagonizará Newt Scamander, autor ficticio de la novela y se remontará 70 años antes de 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Se trata del libro que los alumnos aprendices de mago de Hogwarts de tercer año utilizan para la asignatura de Cuidado de criaturas mágicas impartida por Rubeus Hagrid. Un extenso manual en el que están clasificados las diferentes bestias y criaturas mágicas que habitan en el mundo mágico. En él ,quedan por tanto registradas y descritas 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo, una información que Scamander recogió a lo largo de muchos años durante sus viajes por los cinco continentes.


¿Qué os parece?
¿Alguna, en especial, que tengáis ganas de ver? 


Próximamente Danza de espíritus, la continuación de Duelo de Espadas de Lucía G. Lavado

miércoles, 23 de marzo de 2016

¡Hola a todos!


Hoy traigo una noticia que estaba esperando con ansias. Tras largos años (bueno, quizás no tanto pero a mi se me ha hecho eterno XD), por fin, va a salir publicada la segunda parte de Duelo de Espadas, la bilogía de Lucia G. Lavado 

Sé que muchos no habréis oído ni hablar de él pese a que es un libro que fue publicado por destino, y tampoco he visto muchas reseñas por la blogosfera (por no decir ninguna) pero a mi, personalmente, me encantó. Tenía muchísimas ganas de leer algo de género épico medieval  y, esta novela, me sorprendió muchísimo. También era la primera vez que leía algo de la autora así que no sabía muy bien con que iba a encontrarme... con lo cual, la sorpresa fue aún mayor. Y ahora, por fin, va a salir su continuación, Danza de Espirítus :). Aix, estoy emocionada y todo jajaja. 

Para ir abriendo boca, la autora nos ha regalado unos capítulos de Danza de Espíritus que podéis encontrar aquí. Próximamente, publicaré la reseña de Duelo de Espadas para que podáis haceros una idea y sepáis cual es mi opinión aunque creo que ha quedado bastante claro que va a ser buena =P. 

Os dejo con un poco de información acerca de este libro (cuidado con leer la sinopsis si no habéis leído el primer libro antes jiji):

Danza de Espíritus
Autora: Lucía G. Lavado
Lanzamiento: Primavera/verano 2016
Páginas: 415

***

Tras la caída de Sadira a manos de Gael y el asesinato de todas las familias reales de Isleen, Leah y Brianne han visto como sus vidas han cambiado drásticamente y la guerra de la que tanto han oído hablar, está cada vez más cercana.

Templo de luz es el lugar escogido por Leah y sus acompañantes para ocultarse, pero allí les esperan otros enemigos, pues la sombra del nigromante acampa en aquel lugar, acechando a sus habitantes. 

El camino de Brianne sigue adelante y en compañía de su hermano y Declan deciden partir a Hrag, la ciudad de los cazadores. Sin embargo, el pasado es un fantasma del que difícilmente se puede escapar y ha regresado para atormentarlos y no dejarlos escapar con vida.



Reseña: Las ocurrencias de Leonarda y Las dudas de María Lince

martes, 22 de marzo de 2016

Las ocurrencias de Leonarda
Autora: Fátima de la Jara
Ilustraciones: Gerardo Domínguez
Colección: Entre Nubes 
Páginas: 40
Precio: 8,00€



Leonarda, vecina de la parte derecha de Cabezón de los Montes, siempre está ocupada: escribe, pinta, cocina, sueña… Pero un día, aparece en su vida un nuevo vecino, Pascal, que se convierte en su sombra y no parará de preguntarle el porqué y el para qué de todas las cosas que ella hace o dice. ¿Conseguirán ser amigos Pascal y Leonarda? 


***


Las dudas de María Lince
Autora: Fátima de la Jara
Ilustraciones: Gerardo Domínguez
Colección: Entre Nubes 
Páginas: 40
Precio: 8,00€


María Lince, vecina de la parte derecha de Cabezón de los Montes, se siente enfadada cuando se entera de los éxitos y premios que obtiene su amiga Leonarda. No sabe qué le está pasando, pero no le apetece celebrarlos con ella. Hasta que decide pedir ayuda a Sandra. ¿Conseguirá María Lince salir de su enfado?


Nuestro cerebro alberga capacidades que no todos los seres humanos tenemos desarrolladas por igual. Y esto nos hace especiales y diferentes a los demás. Esta colección profundiza en estas aptitudes y en las diferencias que existen entre ellas: la lógica, la creatividad, la intuición y la sabiduría. Con actividades al final de cada libro para trabajar y profundizar en los contenidos.


***

Estos dos ejemplares pertenecen a la colección Entre nubes, compuesta por 4 libros (Las ocurrencias de Leonarda, Las dudas de María Lince, Las respuestas de Sandra y Las preguntas de Pascal). Es una colección de libros dirigida a niños a partir de 6 años. 

En cada novela (o al menos las dos que yo he leído, por lo tanto, imagino que será igual en el resto) aparecen en mayor o menor medida los 4 personajes que forman la colección (Leonarda, María Lince, Pascal y Sandra) pero cada uno de ellos es el protagonista principal de uno de los libros y la historia gira entorno a éste. Cada uno con una personalidad y unas cualidades muy bien definidas. 

Se trata de libros educativos e interactivos con los que los niños pasaran un rato divertido y entretenido pero también aprenderán muchos valores. Además de las historias que podemos encontrar en cada uno de ellos, al final del tomo, tenemos unas páginas dedicadas a que los niños sigan disfrutando de la historia, ya sea a través de preguntas relacionadas con la trama, actividades como dibujos o investigar y buscar información sobre un tema en concreto. Estas actividades complementarias ayudan a pasar un rato agradable con tu hijo/sobrino/hermano... compartiendo lo que sabes y aprendiendo cosas nuevas. 

Puesto que está dedicado a un público de pequeña edad, son historias sencillas, con poco texto e intercalado con grandes ilustraciones que ocupan la mayor parte de la página. Los libros son muy fáciles y rápidos de leer debido a que cada uno de ellos está compuesto de 40 páginas. 

Sin duda una colección que seguro hará las delicias de los más pequeños :). No solo pasarán un rato divertido si no que además aprenderán con su lectura. 


Tenéis más información sobre esta colección, aquí.


 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS