RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS DE CASSANDRA CLARE

sábado, 1 de abril de 2017


Cazadores de sombras: Ciudad de huesos 
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505
Precio: 17,95€


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con  aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


***

"Ciudad de huesos" es el primer libro de una larga saga que tiene 6 libros exactamente. El primer libro se publicó en 2007 y el último en 2014.
Es un libro que tardé mucho en decidirme a leerlo. No tenía muchas expectativas por varias razones, nunca había leído nada de la autora por lo cual no tenía muchas referencias de ella, y por otro lado, había leído unas cuantas reseñas donde la saga no salía muy bien parada.

Clary es una chica de unos 15-16 años que se ve envuelta de un día para otro en el mundo de los cazadores de sombras. Allí descubre que en realidad, ella es una de ellos y aunque hay algo que impide que  recuerde nada de su pasado, a lo largo del libro vamos entendiendo el porque de todo este asunto. 

Jace es el cazador de sombras que más demonios ha matado. Su mundo también cambia al conocer a Clary y sus vidas se ven enlazadas, cosa que no parece disgustar a ninguno de los dos. 

Alec e Isabelle son los hermanos cazadores de sombras que viven con Jace.

Simon es el mejor amigo de Clary, un simple Mundano que se ve envuelto junto a su amiga en el mundo de los Cazadores de sombras. 

A parte de estos personajes, también aparecen los secundarios que dan momentos claves a la historia, como la madre de Clary, Luke, Magnus, entre otros.

El libro trata en explicarnos el mundo de los cazadores, donde encontramos hombres lobos, vampiros, hadas, etc. Para mi gusto y en mi humilde opinión, la autora nos mete de golpe sin anestesia ninguna en todo este universo, es decir, nos habla del mundo de los cazadores como si los lectores ya supiéramos de que trata. Es cierto que a lo largo del libro se va entendiendo, pero no puedes dejar el libro unos días o leer sin poner los 5 sentidos, porque sino corremos el riesgo de perdernos en el mundo de cazadores xD

La historia se narra en tercera persona, y los capítulos se van dividiendo en las aventuras que viven nuestros protagonistas. 

Lo que más me ha gustado es la relación que entablan Clary y Jace, y el sarcasmo y la ironía de él. Tiene una historia entretenida e interesante, aunque también me da miedo que al ser tantos libros se acabe extendiendo demasiado la cosa.
He de reconocer que había momentos en los que para mi gusto las cosas pasan demasiado rápido, los personajes cambian de escena con suma rapidez y en ocasiones tenía que volver a releer alguna que otra página para entender como habían acabado en algún lugar. Algunos capítulos se me hacían un tanto pesados, no veía el momento de llegar al final y ver como terminaba y poder ponerle respuestas a muchas de las preguntas que me iban surgiendo.


Peeeero... el final, que decir del final. ¿Como puede terminar así? Sin duda alguna, es lo que más me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de más. En vez de proporcionarme respuestas, a mi personalmente me ha generado más preguntas porque no me creo muchas cosas de las que pasan en las últimas páginas de los libros.

En conclusión puedo decir que aunque no tenía apenas expectativas en este libro, me ha gustado y continuaré leyendo la saga. 
También es cierto que al tener tantos libros en espera, y saliendo tantas novedades no se cuando lo leeré, pero lo haré, de hecho ya tengo el segundo libro en mi poder jiji. 












10 comentarios:

  1. Hola, este es un libro que tengo pendiente ya que lo abandone a la mitad por que no me estaba gustando, pero me gustaría poder retomarlo algún día.
    Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no hace tiempo que leí este libro… No es que sea super fan de esta saga, pero reconozco que los primeros libros me gustaron mucho. Creo que mi favorito fue el primero, porque es el que más me enganchó. En mi opinión se debería haber quedado en tres o cuatro libros, porque la alargaron demasiado para mi gusto, y acabó siendo un poco cansina.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. un libro que tengo pendiente... pero aun no va a ser nuestro momento, tengo otros pendientes antes, jejej un saludo

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me gusta mucho mucho y los tengo todos en casa desde hace mas de un año y ya solo me falta por leer el último que a ver si me pongo ya con él!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La saga de Cazadores de sombra nunca me ha llamado mucho, así que no tengo intención de leerla pero me alegra que a ti te haya convencido y que quieras seguir con el resto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Hace tiempo que he leído este libro, pero no lo continué después del tercer libro *por pereza* xD. Recuerdo que lo disfruté mucho, me alegra que te haya gustado y puedas seguir leyendo la saga hasta al final de los tiempos hahahah.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo que me alegra ver que te has animado a darle una oportunidad a esta saga *-* Es una de mis favoritas, así que espero que la sigas disfrutando mucho porque vale mucho la pena :D Es verdad que en esta primera parte pasan muchas cosas, algunas más creíbles que otras, pero todo mejora por momentos, así que ya nos contarás qué te parece la segunda parte ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es una saga muy entretenida. A mi los que más me gustaron fueron el 3 y el 4. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo me leí los 6 libros y a partir del tercero me gustaron más, pero los protagonistas no tanto. La verdad es que disfruté mucho más Lady Midnight.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Llevo el primero y el segundo de esta saga y de momento están bien, pero no son la mejor saga que he leído, pero bueno, seguramente siga leyendo más ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS