RESEÑA: EL CORAZÓN DE LA BESTIA DE BRIE SPANGLER

sábado, 15 de abril de 2017

El corazón de la bestia
Autora: Brie Spangler
Editorial: Montena
Páginas: 343 
Precio: 16,95€



Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande. 

En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella lo mira y ve en ella todo lo que siempre ha querido. Sin embargo, cuando los demás miran a Jamie, ven algo completamente distinto. Y cuando él la presenta como «su chica», sus amigos se ríen.  Demasiado.

¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?


***


Hace unas semanas os comenté que tenía muchas ganas de leer este libro. Antes de adquirirlo, tenía miedo de que me decepcionará, pues tenía demasiadas esperanzas puestas en que me iba a encantar. Lo cierto es que no os voy a mentir y, no me ha gustado todo lo que creía que me gustaría. Es decir, no me ha llegado a decepcionar pero si que es verdad que a veces me resultaba un poco pesado. Me intentaré explicar mejor.

Dylan es un chico de 15 años, inteligente, peludo y crece por momentos. Es la bestia del instituto, y por mucho que sea el mejor amigo de JP, el chico popular al que todo el mundo sigue, sabe que su relación de amistad no es tan buena como parece. Su vida consiste en una interminable lucha por dejar de crecer o por buscar un motivo a su constante crecimiento, para dejar de ser la bestia, para que alguien se fije en él mas allá de las burlas a las que es sometido por su aspecto físico, pero sobre todo para sentirse en paz consigo mismo.

Jamie es una chica de la misma edad, que llega a la vida de Dylan para ponerla "patas arriba", es decir consigue que el protagonista se olvide de todo y solo quiera estar con ella. Pero esconde un secreto, que Dylan no tardará en descubrir y será la punta del iceberg en su relación. 

JP es el mejor amigo de Dylan, el chico más popular del instituto, a comparación de su amigo tiene una família adinerada, aunque su lema consiste en no hacer nada sin obtener ningún beneficio. 

En la historia también conocemos a la madre de Dylan, una mujer luchadora, que perdió a su marido cuando nuestro protagonista era muy pequeño, por culpa del cáncer. Demuestra su amor por su hijo constantemente incluso dejando de lado sus sueños por tal de que él este bien. 

La historia que este libro cuenta me gustó mucho, pero Dylan a veces me desesperaba. Me daban ganas de entrar en el libro y decirle cuatro cosas para que espabilará xD. Pero es cierto, que creo que es una buena lectura para aprender a empatizar un poco con los demás. Para entender lo que siente una persona que esta mal a la cual le hacen bullying. 

Me parece muy interesante la historia que cuenta, una gran lección e incluso creo que todos los adolescentes deberían de leerlo para que vean el daño que pueden ocasionar a una persona por el hecho de ser diferente a los demás. Pero me encanta que al final Dylan aprenda a vivir consigo mismo, a aceptarse tal y como es, y a aceptar a los demás como son y a amarlos por ese mismo motivo. 

Así que os puedo decir que mi conclusión con este libro es agridulce, me gusta la historia que cuenta pero a ratos se me ha hecho un poco pesada. 




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, tenia muchas expectativas con este libro. No descarto leerlo, pero de momento lo dejo pasar^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^' A mí no me llamaba mucho la atención esta novela cuando se publicó, pero porque ni siquiera me había molestado en leer la sinopsis xD Después empecé a leer opiniones y me fui enterando de lo que iba, así que ahora mismo está en mi wishlist y, aunque no creo que se vaya a convertir en una de mis mejores lecturas, creo que me gustará bastante *-* ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Siento que no te haya terminado de gustar :(
    Espero que tengas mayor suerte con el próximo!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que a mi no termina de llamarme así que no creo que me ponga con él. Es una pena que no te haya terminado de convencer. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro ni la autora, pero me ha llamado la atención, como no tengo tantas esperanzas puestas en que será un buen libro a lo mejor me va a convencer más que a ti, aparte me gustan los libros que tocan temas cotidianos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Pues tenía muchas dudas de si me llegaría a gustar y la verdad es que no sé, creo que después de leer tu reseña no creo que me anime. Me gusta lo que comentas de que hay que aprender a empatizar, pero no me gusta nada que a ratos se haga pesada, necesito lecturas que me enganchen.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy nueva por aquí, pero tu seguidora número 750 ya está aquí~ <3

    Salieron muchos libros de esta temática con el estreno de la película, creo que de entre todos, éste es el que menos me llama, no sé, se me hace muy de lo mismo, la típica historia estudiantil y bla bla bla. Dudo mucho que lo lea.

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  8. Buenas. A pesar de esa moraleja que nos puede dar este libro como mencionas, no me atrae mucho por ciertas cuestiones que has comentado. No me suelen gustar libros realistas sino que me gusta enfundarme en una lectura de fantasía y ciencia ficción por lo que creo que este no es mi libro. Lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña y un saludo :D

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS