RESEÑA DE MIÉNTEME, TE CREERÉ DE ANNE-LAURE BONDOUX Y JEAN-CLOUDE MOURLEVAT

jueves, 25 de mayo de 2017

Miénteme, te creeré
Autores: Anne-Laure Bondoux y Jean-Claude Mourlevat
Editorial: Espasa
Páginas: 316
Precio: 19,50€



A Pierre-Marie, un escritor de éxito en plena crisis creativa, un buen día le llega a su buzón una sorpresa en forma de paquete enviado por una de sus lectoras. ¡Y que lectora!
Adeline Parmelan podría convertirse en su más terrible pesadilla, pero en lugar de eso, ambos inician una intensa, divertida e inteligente correspondencia por e-mail y se convierten en indispensables el uno para el otro...






***

En este libro conocemos la historia de Pierre-Marie, un famoso escritor francés que un día cualquiera recibe el manuscrito de una lectora, Adeline Parmelan. Todo empieza cuando el protagonista le envía un correo electrónico a su fan con la intención de remitirle el paquete ya que no esta dispuesto a leerlo. Es entonces cuando comienza la relación de ambos protagonistas que durante todo el libro consiste en enviarse emails. Poco a poco intercambian secretos, sensaciones, emociones, lo que les llevara a entablar una relación de amistad. 

Hasta que un día se descubre lo que había en el sobre ya olvidado.


He de decir que en un principio se me hizo muy difícil de leer, las páginas se me hacían eternas, pero no por culpa del libro sino porque es la primera vez que leía un libro que solo se basa en leer los correos electrónicos que los protagonistas se envían. Quizás estoy más acostumbrada a otro tipo de novelas, pero en cuanto conseguí entender y conectar con los protagonistas todo fue más fácil y llevadero ya que es fácil de leer.

Aunque un punto que para mi cabe destacar es que a día de hoy que ya hace algunos días que terminé el libro, no logro encontrarle sentido a la portada. En un principio, pensaba que estaría relacionada con la novela, pero no se si es que no he sabido verlo. Es cierto que la protagonista utiliza en algún e-mail esas palabras, pero debí de imaginar que tendría un significado más llamativo. 

En definitiva, es una novela muy diferente de las que estoy acostumbrada a leer, es cierto que es una bonita historia de amor y el final me ha llegado a sorprender mucho.  La recomiendo a aquellas personas que quieran salir de lo típico y leer algo romántico pero diferente. 


PD: Gracias a Espasa por el ejemplar. 






3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero su argumento no me ha llamado nada la atención y viendo que tampoco es que te haya convencido mucho lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, el libro no pinta mal, pero si dices que se hizo un poco pesado... Lo tendré en cuenta de todas formas, a ver si se van viendo más reseñas.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Siento que no te haya terminado de ganar, sin embargo me lo voy a apuntar porque creo que la historia que plantea puede llegar a gustarme, espero disfrutarlo mucho
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS