Reseña: Greenwood de Georgia Moon

lunes, 15 de mayo de 2017

Greenwood
Autora: Georgia Moon
Editorial: Oz editorial
Páginas: 384
Precio: 16,90€


¿Te atreves a adentrarte en el bosque de Greenwood?

Tras la misteriosa desaparición de su padre, Esmeralda Grimm y su familia se trasladan al sombrío pueblo de Greenwood, en Oregón.Aunque la pequeña comunidad está conmocionada por la reciente desaparición de una joven en el cercano bosque, nadie quiere hablar. Solo Harry, un chico tímido y muy inteligente, está dispuesto a investigar. Junto a él, Esmeralda intentará desvelar qué se esconde en las profundidades del bosque de Greenwood, donde nada es lo que parece…

***

Acabo de terminar este libro y empezaré diciendo que me ha gustado mucho. Cuando leí por primera vez la sinopsis, me llamó mucho la atención... tenía pinta de ser la típica historia de misterio que, salvo excepciones, suele engancharme bastante. De esos libros que empiezas a leer y no paras hasta que lo terminas, que si es capaz de sumergirte en la trama, te lo ventilas en apenas uno o dos días. 

Lo que me sorprendió fue que en la nota de prensa, la editorial, lo comparara con libros como Crepúsculo o ¿Quién mató a Álex?... bueno, del segundo no tengo nada que decir porque aunque no lo he leído, precisamente lo que me llamó la atención también de ese libro fue que la sinopsis también te dejaba con su buena dosis de intriga pero ¿Crepúsculo?... personalmente, no le he encontrado ningún parecido y, me vais a perdonar los fans de la saga, pero agradezco que haya sido así jaja.

Greenwood es un libro con una idea bien desarrollada, pese a que el final del libro no es el desenlace final de la historia puesto que hay una segunda parte. Faltará ver en ese caso, si la autora ha sabido darle el final que tanto se merece.

La trama nos lleva hasta un pequeño pueblo de Portland cuyo hecho más considerable es que en él, y durante varios años, han estado desapareciendo personas constantemente cada vez que se adentraban en el bosque que rodea al pueblo. Y ahí está el misterio, descubrir que puede estar causando esas desapariciones... A simple vista, parece una historia bastante realista pero, poco a poco, te vas dando cuenta que tiene la misma parte de suspense que de fantasía. 

Un punto también a favor es que Georgia sabe describirte con todo lujo de detalles cada situación y cada escenario, haciendo que sea fácil poder imaginártelo en tu cabeza. También los personajes están muy bien perfilados. A parte de los protagonistas, Esme y Harry, hay otros secundarios con cierta relevancia dentro de la trama. 

No voy a negar que tiene algunos elementos algo predecibles... Probablemente uno de los más importantes, llegas a deducirlo antes de que ocurra pero aun así, el misterio principal queda todavía en el aire, sin resolver en este primera parte y con muchas ganas de saber por donde van a ir los tiros. 

Soy muy aficionada a este tipo de lecturas así que era raro que no terminara gustándome. Pese a la historia, que podrá ser de una manera u otra, los libros de misterio son los que más consiguen engancharme. Y este no ha sido la excepción. Es una primera parte de la historia bastante tranquila y con poca acción, generalmente bastante informativa. Incluso el final que lo esperaba más movidito, ha sido bastante light pero te deja justo en un momento de la trama en la que está a punto de desencadenarse algo importante, algo que estás esperando durante todo el libro y, ahí hay que reconocer que la autora ha sabido darte las dosis justas de respuestas para que queden las suficientes preguntas en el aire como para tener unas ganas enormes de saber como continua.   




7 comentarios:

  1. Hola!

    Me parece interesante todo ese misterio con el toque de fantasía, son estilos que casan bien y que me suelen enganchar muchísimo. Me lo llevo, espero que la segunda parte sepa terminar la trama ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de ser mi estilo y no me llama mucho así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que tiene muy buena pinta y la portada me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gustara, yo estoy deseando poder leer el libro, me pondré este verano :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy Georgia :) Me alegra mucho que te haya gustado el libro y que tengas ganas de ver cómo se resuelve todo. Prometo que no te defraudará! Un abrazo y gracias por leer Greenwood! x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Georgia! Ahora mismo q acababa d terminar la primera parte de este libro tan magnífico, bonito y q sobre todo te hace soñar, al leer el final me he quedado. Con una intriga impresionante, de verdad, me lo he leído en un día y ha sido apasionante, pero las grandes preguntas son;
      Que libro el la segunda parte?
      Ha salido ya al mercado?
      Como se titula?
      Muchas gracias, espero tu respuesta.
      Un saludo.
      Sara

      Eliminar
  6. Holaa
    Este libro le quiero leer pronto porque me parece muy interesante, creo que como bien dices el misterio es el género que más me engancha y por tanto puede hacerme leerlo de una sentada
    ¡Espero leerlo pronto!
    Me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS