RESEÑA: CUANDO ME VEAS DE LAURA GALLEGO

lunes, 19 de junio de 2017

Cuando me veas
Autora: Laura Gallego
Editorial: Destino (Crossbooks)
Páginas: 382
Precio: 13,95€



¿Quién o qué es? ¿Que intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del "chico de la azotea"?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!



***

La historia comienza cuando Tina es pequeña y luego da un salto hasta que la protagonista empieza la secundaria. Nos relata el día a día de Valentina Reyes, una chica joven de procedencia colombiana, que vive solo con su madre, y desde que empieza el curso entabla amistad con una joven musulmana, Salima. Vive una vida bastante común para una chica de su edad, pero algo a destacar sería la relación que tiene con su madre. Discuten día si y día también, y esta última es un poco radical y no cree que su hija tenga ningún futuro y así se lo hace saber.

En el instituto donde van las chicas empiezan a suceder cosas extrañas, objetos que se mueven solos, personas que dicen que algo o alguien les ha tocado o hablado. Es entonces cuando se crea el rumor de que pueden ser cosas paranormales. Pero Tina siempre sabrá más que los demás, y con la ayuda de su inseparable amiga Salima intentará descubrir que se esconde detrás de todo. 


Cuando vi este libro me llamó muchísimo la atención su portada. Busque información para ver de que trataba y la verdad es que no descubrí mucho por lo que en su momento lo dejé pasar. Semanas más tarde como no dejaba de verlo en todas partes caí en la tentación, y sin saber de que iba, ni si me iba a gustar decidí comprarlo.

Y he de confesar que al principio pensé que no me iba a gustar, pero según fui avanzando con la lectura me gustó mucho la historia que contaba. Es verdad que no es lo que acostumbro a leer, ya que la literatura romántica y de fantasía me pierde como ya habréis averiguado. Peeeeero... he de decir que ¡me ha encantado! Y por las demás reseñas que he leído, creo que me ha gustado porque no tenía expectativas y, porque sinceramente, es el primer libro que leo de la autora. 


En especial me ha gustado mucho y que hay que destacar el papel de la mejor amiga de Tina, Salima El Hamidi. Un personaje que me ha sorprendido gratamente y al cual he llegado coger hasta cariño, como al otro personaje secundario, Rodrigo. La autora ha acertado bajo mi punto de vista, al mezclar en el libro personajes tan diferentes entre si, ya sea de pensamiento, de ideologías o de razas. 
Demuestra que por muy diferentes que sean algunas personas se puede aceptar diferentes puntos de vista y entablar un sincera y bonita amistad. 


En definitiva, es un libro que me ha gustado mucho, pero no es lo que suelo leer. Lo recomiendo sobre todo por los temas que trata son duros, pero necesarios de explicar. Como el bullying, la muerte, el racismo, entre otros.  





10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora porque algunos de sus libros me encantan y otros.. me dejan un regustillo amargo y a ver si así me decido

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, pero antes quiero leer otros libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó bastante, aunque creo que lo hubiese disfrutado más de haberlo leído más pequeña...
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo el libro apuntado en mis pendientes pero tengo otros de la autora antes. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído y es la primera reseña que veo, pero por algún motivo me recuerda a Carrie de Stephen King. Genial que te haya gustado, da mucho gusto cuando no tienes muchas expectativas y al final te sorprende.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  6. No tenía muy claro si darle una oportunidad a este nuevo libro de la autora... De los libros que ha sacado, creo que es el que menos me llama la atención, pero viendo los temas que trata la historia, creo que me puede gustar. Hasta ahora la autora no me ha defraudado, así que no veo motivo para no animarme a hincarle el diente :P ¡Espero que te animes a leer más obras de la autora! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Te juro que no veo la hora de que este libro llegue a mi país �� es hermosa la pluma de Laura. Yo particularmente LA AMO. Gracias por la reseña y nos leemos *.*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Aunque no me considero fan de Laura Gallego, es una autora que me gusta leer de vez en cuando. No es de mis favoritas, pero reconozco que sus libros siempre derrochan imaginación. Este me llamó la atención en cuanto lo vi en la lista de novedades, pero he leído opiniones muy variadas, así que ya veremos si me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    He leído muchas reseñas sobre este libro, algunas de gente a la que le ha encantado y otras de gente que lo ha odiado, yo no se si lo leeré, si lo hago no será a corto plazo, pero me alegra que lo hayas disfrutado
    ¡muchas gracias por la reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Hace un tiempo que no leo nada de la autora pero, por lo que comentas en la reseña, creo que sería un buen comienzo para volver a encontrar su punto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS