RESEÑA: UN BOLSO Y UN DESTINO DE LEIGH HIMES

sábado, 3 de junio de 2017

Un bolso y un destino
Autora: Leigh Himes
Editorial: Maeva
Páginas: 397
Precio: 19,90€


Abbey Lahey, una agente de publicidad de treinta y siete años y ajetreada madre de familia, lleva una vida caótica y ultima mente no demasiado feliz. Su familia pasa por dificultades económicas, y no consigue conciliar su trabajo con el cuidado de sus hijos, Gloria y Sam, Como muchas mujeres en su situación se pregunta si realmente estaba predestinada a una existencia tan mediocre. 

Cuando ve una fotografía de Alex van Holt, uno de sus pretendientes del instituto, en una revista, se pregunta cómo hubiese sido su vida al lado de ese atractivo heredero de una gran fortuna. 

Muy pronto tendrá la oportunidad de salir de dudas. Un sábado, cuando está en un centro comercial para devolver un bolso que en realidad no puede permitirse, sufre un accidente al caer por las escaleras mecánicas, recibe un golpe en la cabeza y se despierta... en una vida paralela. 


***


Hoy os traigo la reseña de Un bolso y un destino de Leigh Himes, un libro que a simple vista me llamó muchísimo la atención. Después de leer la sinopsis llegue a la conclusión de que era un libro sencillo, ameno y divertido y como no tenía que leerlo. 

La historia comienza conociendo a Abbey, una madre de familia con una vida bastante normal e incluso un poco aburrida. Su día a día consiste en llevar a sus dos hijos, Gloria y Sam, al colegio, ir a trabajar, volver a casa hacer la cena, etc. Su marido Jimmy esta muy preocupado por la situación económica de la familia, ya que no están pasando por un buen momento.
Abbey se siente agotada, tiene muchos dolores de cabeza en el trabajo, y hace tiempo que no puede dedicarse un rato a ella misma, a cuidarse o a darse algún que otro capricho. Este es el principal motivo que la mueve a comprarse el bolso más "fashion" de la ciudad. 

"Aquel bolso significaba que seguía siendo Abbey, no mami ni la señora Lahey"

Aquí empieza la historia. Jimmy le dice a Abbey que no pueden permitirse comprar el bolso, por lo que esta ha de ir el sábado al centro comercial a devolverlo. Es allí cuando después de encontrarse con unas viejas compañeras a las que parece que todo le va fenomenal, Abbey sufre un accidente y se despierta en una vida paralela en la que esta casada con un joven, guapo y rico, que años atrás ella había rechazado. Justo después de haberlo visto en un reportaje y haber pensado como sería su vida si no hubiese rechazado a Alex Van Holt por un novio que la dejó tres días después. 


En el libro conocemos como es la nueva vida de Abbey casada con con Alex, un joven millonario aspirante a congresista. La historia aunque es un poco predecible es muy entretenida y, sobre todo, muy fácil de leer. Creo que el planteamiento que al principio se hace la protagonista es algo que todos nos hemos hecho en algún momento de nuestra vida. ¿Y si...? 
La autora nos da la posibilidad de conocer a dos Abbey muy distintas entre sí, vemos como van evolucionando y como cambian cada una según la vida que han elegido vivir. 

Me ha gustado mucho el toque que tiene el libro de hacerte pensar sobre el pasado y el presente. A saber valorar lo que tenemos, antes de poder llegar a perder-lo. Es un libro que recomiendo, porque es entretenido, a ratos divertido y a ratos reflexivo.
Aunque es cierto que en algunos momentos se me ha hecho un poco pesado, sobre todo en la parte electoral de Alex y Abbey.

PD.: Gracias a la editorial Maeva por el ejemplar.









5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me ha gustado la reseña, la portada es muy llamativa y bonita, sin duda la sinopsis atrapa, pero cuando he leído lo del marido me he quedado como ¿eh?, ¿tiene marido? y desde ese momento me di cuenta que no iba a hacer el típico libro felices por siempre, simplecito y ligerillo, de todas formas me lo llevo apuntado.

    Besos y cariños :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me ha llamado la atención la portada tan colorida que tiene. A primera vista da impresión de ser una lectura sencilla y entretenida. Puede que deje su lectura para el verano.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! te Nomino para hacer este Book~Tag!
    http://misslectora.blogspot.com.es/2017/06/booktag-04-favoritos.html#more
    También te invito a que participes en el sorteo activo que tengo solo para España!
    ¡Nos leemos!
    Miss.Lectora

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Había visto el libro pero no sabía bien de qué trataba; realmente tu reseña me dejó con ganas de leerlo :) Parece un libro fresco y ligero, ideal para esta altura del año. Gracias por la reseña ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS